728x90 AdSpace

NOTICIAS

sábado, 10 de mayo de 2014

LA MALA NUTRICIÓN RELACIONADA CON LA INFERTILIDAD DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES

MATRIMONIOS, PAREJAS, MARRIAGES, COUPLES, BLOG, DIETAS Y DISMINUCIÓN DE PESO, DIETAS, DIETS AND WEIGHT LOSS, DIETS, SALUD, SALUD Y ESTADO FÍSICO, HEALTH, HEALTH AND FITNESS

MATRIMONIOS, PAREJAS, MARRIAGES, COUPLES, BLOG, DIETAS Y DISMINUCIÓN DE PESO, DIETAS, DIETS AND WEIGHT LOSS, DIETS, SALUD, SALUD Y ESTADO FÍSICO, HEALTH, HEALTH AND FITNESS

¿Quién ha oído hablar de la frase "somos lo que comemos"? 

Las parejas que pretendan tener hijos deben tener esta premisa en mente. 

Hay algunos alimentos capaces de prevenir una disminución en la fertilidad de las mujeres y los hombres, dentro de una dieta equilibrada y adecuada. 

"No sabemos hasta qué punto el menú explica una mejora o disminución en el grado de fertilidad de las mujeres y los hombres, pero no cuesta nada para corregir la dieta", advierten los expertos.

Un estudio publicado en la revista Journal of Human Reproduction muestra que las mujeres que ingieren una mayor cantidad de ácidos grasos omega-3, una sustancia que se encuentra en el pescado, como el salmón y las sardinas son de riesgo 22 por ciento menor de desarrollar endometriosis, esa condición puede hacer fracasar un embarazo.

Por otro lado, es necesario tener cuidado con la cantidad de carne de res, cerdo y pollo que se consume a diario, ya que la alta concentración de hormonas que se encuentran en los animales puede causar un cambio en los niveles de hormonas humanas. 

Por lo tanto, siempre que sea posible, dar prioridad a los alimentos orgánicos. 

"Hay varios estudios que relacionan el consumo excesivo de proteínas animales dejan de producir óvulos," advierten los autores.

Dar preferencia a las proteínas vegetales, como frutas y verduras, que son ricas en vitaminas y minerales. 

También se debe componer las comidas y alimentos ricos en grasas de buena calidad, como las que se encuentran en las nueces, el aceite de oliva y alimentos integrales pero siempre con moderación y sin exageración.

El ácido fólico, una vitamina B, también es fundamental y debe ser ingerida en forma de suplemento si es posible tres meses antes de quedar embarazada para completar el primer trimestre del embarazo, ya que ayuda en la formación del tubo neural del bebé, o sea la estructura lo que da lugar al cerebro y la médula espinal del feto. 

El ácido fólico se encuentra en alimentos como la espinaca, el brócoli, verduras de hoja verde, verde oscuro, yema de huevo y cítricos.

Recuerde que los hombres también son protagonistas en el diseño. 

En la Escuela de Salud Pública de Harvard se analizó el esperma de los hombres que diariamente consumen una gran cantidad de carne procesada, como el tocino y las salchichas. 

El resultado mostró que los espermatozoides tienen una calidad inferior en comparación con los hombres que tenían su dieta en una mayor variedad de carne.

Los factores externos, como la contaminación y el nerviosismo del día a día, también plantean amenazas a la capacidad reproductiva masculina.

Puede conducir al llamado estrés oxidativo, un proceso de oxidación en el cuerpo que está detrás de la infertilidad.

Los alimentos con antioxidantes, como las vitaminas B y E, el selenio y el zinc, neutralizan este proceso. 

Están presentes en las nueces, el maní, el brócoli, los mariscos, las naranjas, la coliflor, calabaza, ajo, champiñones y el hígado, por lo tanto son importantes para los futuros padres, como ayudar en la preservación de las células reproductoras.


LA MALA NUTRICIÓN RELACIONADA CON LA INFERTILIDAD DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR