728x90 AdSpace

NOTICIAS

viernes, 26 de julio de 2013

EL INDIVIDUO Y LA CRÍTICA AL TOTALITARISMO

EL INDIVIDUO Y LA CRÍTICA AL TOTALITARISMO


EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA, INSURANCE, SEGUROS, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN POLÍTICA, BLOG


ES DURO FRACASAR PERO PEOR ES NO HABERLO INTENTADO


En un régimen totalitario no hay auténtica libertad de opinión, existe un solo partido que apoya, como se comprende fácilmente la política seguida por un gobierno, haciendo imposible la existencia de otras tendencias tan necesarias para la marcha armónica de un País.

Existen gobiernos, algunos que quieren tener a su lado está palabra llamada Totalitarismo;  ya sea que las personas de un país le dan de obsequio de una mayoría parlamentaria representativa, para que la autoridad proclamada vele por sus habitantes, por los intereses de la sociedad, ya sea del color, partido político, raza, clase alta, media, baja, que sea, no importa su situación, el gobernante tiene la obligación y la responsabilidad de honrar el cargo que le atribuyeron, pero los intereses oscuros comienzan a florecer de las entrañas.
Podríamos decir en otras palabras un Totalitarismo Camuflado de intereses extraños y oscuros, para no utilizar otro tipo de término.

El ser humano tiene que ponerse a pensar, meditar y hacerse está pregunta, ¿para que una ambición desmedida por intereses que son del pueblo de un País, sí no llevaremos nada después de la muerte?, ¡¡ PENSEMOS !!......

Los partidos totalitarios no es que no puedan ejercer el voto, pero lo hacen siempre por el candidato o los candidatos que la "AUTORIDAD SUPERIOR INDIQUE", porque lo destacó así "PORQUE NADIES ES MÁS QUE NADIES, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y ANTE DIOS" una frase que no se puede olvidar nunca es la de JOSÉ GERVASIO ARTIGAS "MI AUTORIDAD EMANA DE VOSOTROS Y ELLA CESA ANTE VUESTRA PRESENCIA SOBERANA", dejó un pensamiento para mis queridos lectores de internet.

Muchas veces estos tipos de frases tan profundas, no se respetan y no se llevan acabo, haciendo primordial las ventajas personales y de los individuos que los siguen.

Por consiguiente, no se puede fomentar la creación de un partido totalitario porque va contra nuestra forma de vida, la libertad de expresar el pensamiento, la libertad de enseñanza, de información y la libertad de poder obrar según su razón.


NEGACIÓN DEL INDIVIDUO Y LOS DERECHOS COMO PERSONA HUMANA


Los tiempos en los cuales nos a tocado vivir, podemos pensar que son un período difícil y tal vez de transición.

Las luchas ideológicas y morales que destrozan nuestro mundo, las pasiones y los instintos de las masas que se han desatado sobre las naciones con una fuerza de destrucción semejante a los elementos de la naturaleza enfurecida.

Los ídolos que los hombres del siglo XX han creado semejantes a seres malignos que los atormentan, todo encierra amenazas y peligros.

Detrás de los triunfos del dinamismo político y de los cambios en los regímenes de algunos países, encontramos un drama más profundo que puede ser la lenta destrucción de la civilización occidental y cristiana.

Estos movimientos son la negación de la dignidad de la persona humana y del respeto a la conciencia sin los cuales ninguna sociedad puede llamarse civilizada.

El Totalitarismo es la despersonalización del hombre y la deshumanización de la sociedad.

El Estado es un monstruo que acapará, centraliza y monopoliza todo.

Como el Estado tiene todo el poder, absorbe al individuo de tal manera, que son suprimidos los derechos individuales vinculados con la libertad de expresión del pensamiento y opinión, de reunión, de prensa y por lo tanto, no existen los partidos políticos.

El voto existe en un Estado Totalitario, pero solo los individuos que están afiliados al Partido Único pueden emitirlo.

La vida Cultural, Económica, el Poder Judicial, estará obedecida a las directivas que domina el gobierno en su momento. 

LA LIBRE EXPRESIÓN NUNCA, JAMÁS DEBERÁ SER OPRIMIDA POR NINGÚN TIPO DE GOBIERNO SEA ÉL QUE SEA.

LAS SOCIEDADES TIENEN EL DERECHO A EXPRESAR LO QUE REALMENTE SIENTEN.

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA, DE UNA MANERA RESPONSABLE, EDUCADA, Y PRINCIPALMENTE CON MUCHA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO.

RESPETARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, Y AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO DECÍA JESÚS.

ESPERO QUE ESTÉ ARTÍCULO HAYA SIDO DE VUESTRO AGRADO Y QUE SEA BIEN INTERPRETADO.


COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y AMIGAS SI TE A GUSTADO Y SI TE A RESULTADO INTERESANTE ÉSTE ARTÍCULO
EL INDIVIDUO Y LA CRÍTICA AL TOTALITARISMO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR