La Organización Mundial de la Salud está interesada en la regulación de los cigarrillos electrónicos como todos los otros productos de tabaco, pero un grupo internacional de más de 50 investigadores tienen la esperanza de cambiar la mente.
El grupo ha enviado una carta argumentando que la colocación de fuertes regulaciones sobre los cigarrillos electrónicos perjudicaría la oportunidad para ellos en salvar millones de vidas de los fumadores mediante la eliminación de los efectos nocivos de los cigarrillos tradicionales a base de tabaco.
"Para la OMS el sugerir que los cigarrillos electrónicos son tan arriesgado
como otros productos de tabaco podrían enviar un mensaje erróneo y sombrío a los millones de usuarios que son consumidores actuales de cigarrillos los que han utilizado para dejar de fumar", Robert West, un investigador de
la Universidad College de Londres y signatario de la carta, dice en un comunicado.
"Sería desalentar a los fumadores de probarlos y no queremos perder
la oportunidad de reducir el número de muertes en el mundo que se encuentran relacionados con el vicio y hábito de fumar."
"NOS GUSTARÍA NO PERDER LAGRAN OPORTUNIDADPARA REDUCIR LASMUERTES RELACIONADAS CON EL CONSUMO DEL TABACO".
Los investigadores creen que los 1,3 mil millones de personas alrededor del mundo que consumen de forma corriente el cigarrillo haría mucho menos daño a su salud mediante el uso de cigarrillos electrónicos u otros vaporizadores, que liberan nicotina, pero no incluyen el tabaco.
Se sigue deliberando sobre los efectos para la salud de estas alternativas de cigarrillos, así que por ahora los investigadores sólo dicen que la OMS se ocupará en base a su política en datos sólidos.
Este mes de octubre, la OMS se reunirá para discutir el Convenio Marco para el Control del Tabaco y documentos filtrados sugieren que la regulación de los cigarrillos electrónicos están en la agenda, informa el portal informativo
Eran los reglamentos de cigarrillos electrónicos que se incluirán en una futura versión del tratado, todas sus partes, actualmente 178 países se necesitarían para trabajar hacia la defensa de sus objetivos.
En particular, los Estados Unidos han firmado el tratado pero no lo han ratificado.
Es un objetivo de las Naciones Unidas para reducir la prevalencia del tabaquismo, por lo que los investigadores argumentan que en realidad estaría trabajando en contra de la meta de su organización matriz presionando por las espaldas contra los cigarrillos electrónicos.
Se acepta que cualquier uso de la nicotina es un punto negativo, pero dice
que los cigarrillos electrónicos sirven como una opción mucho mejor.
"A la mayoría de nosotros preferiría que la gente pueda dejar de fumar y dejar el uso de la nicotina por completo", escriben los investigadores, "la experiencia indica que muchos fumadores no pueden o deciden no renunciar a la nicotina, y continuar a fumar si no hay una alternativa más segura disponible que sea aceptable para ellos".
Los investigadores provienen de una variedad de instituciones, pero son las personas que trabajan en universidades, centros de estudio de drogas, y las asociaciones de medicina general y que algunos incluso trabajan previamente con la propia OMS.
Más allá de la limitación de regulación de los cigarrillos electrónicos, argumentan que la regulación de productos similares debe ser proporcional a sus efectos nocivos para la salud, con respecto a los beneficios que los fumadores de cigarrillos reales podrían recibir de hacer el cambio.
0 comentarios:
Publicar un comentario